***The Jungian Tarot***

No disponible desde hace casi una década, Marcus Aurelius Press se complace en anunciar la reedición de esta importante obra del historiador y autor de arte, el Dr. Robert Wang.

El mazo de tarot Jungian, publicado por primera vez en 1988, pretende ser una introducción visual a la filosofía jungiana. La clave es la imagen arquetípica encontrada a través de la visualización creativa o, como Jung lo llamó, “imaginación activa”. Es un proceso que puede, teóricamente, conducir al descubrimiento de un verdadero Yo Interno. Dicha visualización creativa está en el corazón de todos los sistemas místicos y religiosos, desde los del mundo antiguo, hasta los ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola, el hermetismo y el rosacrucismo, la alquimia y los ejercicios ocultistas notablemente creativos del siglo XIX.
Uno de los propósitos principales de este trabajo es demostrar paralelos entre la filosofía junguiana y la Cábala Hermética, un sistema que ha sido esencial para el misticismo occidental desde el Renacimiento italiano que Wang exploró en profundidad en el Tarot Qabbalístico. Wang considera que las ideas de Jung acerca de las regresiones de lo personal a lo colectivo son acordes con el método cabalístico de trabajar hacia atrás desde el nivel más bajo del Árbol de la Vida (la condición material), a través de los niveles superiores que simbolizan no solo el Ser iluminado, sino también Una condición de no ser que trasciende toda conciencia, personal o colectiva.

Autor: Dr. Robert Wang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latiendadeltarot.com