***L’oracolo delle porte***

Un sistema de adivinación basado en 32 cartas inspiradas en el símbolo de la puerta y las figuras alegóricas, mitológicas y esotéricas conectadas a ella.
Desde la antigüedad, la imagen de la puerta ha sido cargada por varios pueblos y culturas, incluso muy distantes entre sí, de valores místicos, esotéricos e incluso mágicos, desde los antiguos egipcios hasta nuestros días, pasando por el mundo griego y romano, la Edad Media. y el renacimiento.

Las 32 cartas tienen como objetivo redescubrir y transmitir los significados profundos que este antiguo símbolo ha acumulado durante milenios y, por lo tanto, transmitir su mensaje, volviendo sobre la historia del símbolo de la puerta en el tiempo y el espacio, y también describiendo numerosos ejemplos de puertas famosas.

Una sección del manual también está dedicada a la información práctica relacionada con los diferentes rituales para la consagración de la baraja, su purificación y la ética del adivino. Finalmente, se da espacio al estudio de las cuchillas individuales y de los diversos métodos de colocación: cada artículo se analiza desde el punto de vista iconográfico y simbólico, así como en los significados asumidos en los tramos adivinatorios, con especial atención de los autores de: atención a las diferentes interpretaciones que deberán proporcionarse si la carta se ve recta o al revés.

Autor: Francesca Romana Valente

2 respuestas a ***L’oracolo delle porte***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latiendadeltarot.com