***The Marziano Tarot***

Reconstruido por Robert M. Place de principios del siglo XV escritos de Jacopo Antonio Marcello que describen una baraja creada para Fillipo Maria Visconti en algún momento entre 1412 y 1425, por lo que es anterior a Visconti Sforza por al menos 15 años. No se conocen cartas supervivientes, por lo que Place las ha reconstruido a partir de las imágenes neoclásicas a las que se hace referencia en los escritos de Marcello.

Algunas de las correspondencias son evidentes, Jove como Emperador, Juno (Giuono) como Alta Sacerdotisa. Pero algunas correspondencias son más sutiles. ¿No es Ceres la Madre Tierra? (Emperatriz en la cubierta estándar). ¿Hércules no es fuerza? Es por eso que esta baraja es una etapa importante en el desarrollo de la simbología del Tarot. Estamos en deuda con Robert Place por resucitar esta conciencia perdida.

Michelino da Besozzo fue el artista original bajo la dirección del secretario y astrólogo del duque Fillipo, Marziano da Tortona.
Este único mazo de 64 cartas en los arcanos menores. Los arcanos mayores es de 16 cartas de dioses clásicos en 4 juegos de 4 asociados con cada palo.

Autor: Robert M Place

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latiendadeltarot.com