***Antiguo Tarot Ligurino-Piamontés 1995***

Un tarot antiguo de arte medieval con palabras claves en sus ilustraciones. En los Tarots Tradicionales, la primera prueba histórica que hace referencia a la existencia de Tarotes resale al quattrocento italiano; al mismo periodo y lugar – las cortes renacentistas de Ferrara y Milán – pertenecen también las barajas más antiguas.

Los Tarots estaban formados por dos series de cartas: 22 Arcanos Mayores, que representaban 22 alegorías religiosas y morales, y 56 Arcanos Menores, idénticos a las cartas de una baraja normal. Hasta finales del siglo dieciocho, antes de considerarse instrumento de cartomancia, el tarot era un juego de cartas muy difundido entre las clases sociales de toda Europa.

Las reglas de este juego pueden considerarse semejantes a las del Bridge, y aún hoy sigue usándose en muchos sitios con pocas variantes respecto de las que se emplearon en la Edad Media. 
Aunque el aspecto cartomántico del Tarot se hizo predominante, esta característica sin embargo afectó sobre todo a las misteriosas imágenes de los Arcanos Mayores, dejando invariables, salvo pocas excepciones, los Arcanos Menores. No fue hasta 1911 cuando, con la publicación de la Baraja de Rider-Waite, se introdujo en la cartomancia moderna una iconografía pictórica que comprendía también los Arcanos Menores. 
Por eso, en muchos sentidos, el empleo de una baraja tradicional con fines adivinatorios es más difícil y menos inmediato que el de una moderna. A pesar de ello, la sencillez y pureza alegórica del Tarot Tradicional es un patrimonio que nunca debería perderse, por contener, ocultas entre sus propias imágenes, las raíces de la cartomancia moderna. Autor: Giovan Battista Guala & Giordano Berti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latiendadeltarot.com