***I Tarocchini Gioseppe Maria Mitelli Sec. XVII***

En el siglo XVI se hizo una reducción de la baraja boloñesa que llevó el número total de cartas a 62, con la eliminación de las cartas numerales de 2 a 5 en cada palo, originando la llamada baraja Tarocchino (Tarot Pequeño). Edizione Specciale per la Biass.
El ejemplo conservado más antiguo de cartas Tarocchino pertenece al siglo XVIII, cuando el famoso grabador Giuseppe Maria Mitelli creó una baraja entre 1663 y 1669 para la familia Bentivoglio. Las Mayores no cuentan con el nombre de los sujetos y los números también se omiten.

En cuanto al número de diversas tipologías de órdenes, el historiador Michael Dummett ha identificado tres grupos diferentes, identificados con las letras A, B y C. El orden de Mitellis Tarocchini deriva del orden definido como tipo A, con el Ángel como la carta más alta , mientras que las tres virtudes se juntan. El Juego de cartas de Tarocchino fue grabado por Mitelli en seis hojas: dos para once cartas y cuatro para diez. Las variantes iconográficas en comparación con las cubiertas anteriores se refieren a varias cartas
En el tarot de Bolonia, el decimotercero triunfo cuenta con el traidor, que corresponde al hombre colgado del tarot de Marsella. Desde el siglo XV, los tarots utilizados en el noreste de Italia (no solo en Bolonia, sino también en Ferrara y Venecia, es decir, el grupo del este, o el patrón B de Dummett) solían incluir al Traidor entre sus triunfos. El “Hombre-traidor colgado” nos muestra a un hombre golpeando a una persona dormida en su hombro con un gran martillo, recordando evidentemente la historia bíblica de Caín y Abel.
En las ediciones modernas del tarot de Bolonia, este personaje aparece ahora como un hombre colgado de una pierna, pero su nombre local popular sigue siendo el Traidor.
Creador: Gioseppe Naria Mitelli.Fecha: 1660; 1978. País: italia. Editorial: Grafica Gutenberg. Tipo: Bolonia

Autor: Gioseppe Naria Mitelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latiendadeltarot.com