***Tarot Pumariega***

Tarot dibujado por el artista madrileño Carlos Pumariega en 1989. Su primera impresión es de 1990. Consta de 78 cartas más folleto con instrucciones en idioma español, francés, inglés.

El mismo creador de estas cartas, cuenta que comenzó este trabajo en los primeros días de octubre y lo finalizó en diciembre del año 1989 y cita como fuente de inspiración diversos libros en la materia, las mismísimas cartas de Tarot y sus símbolos, figuras y colores . También hace mención a la colaboración tanto de expertos en la materia como de “Lola”, la taberna de su barrio. La técnica empleada en esta obra, Pumariega la definición de mixta (temperas y tintas).

En cuanto a su estilo de arte, más allá de las evocaciones que pueden surgir de una simple vista de otros artistas modernos, se puede considerar con características propias dentro de lo abstracto, moderno y futurista. Si bien estas ilustraciones reflejan un marcado espíritu de la época de la década de los 80 ‘, el arte en el que están plasmadas estas cartas es atemporal. Los colores son vibrantes y las imágenes son un cierto aire despreciado, audaz y humorístico y muy expresivo.

El tarot como tal, está basada en gran medida en el tradicional Tarot de Marsella.

Autor: Carlos Pumariega 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latiendadeltarot.com