***Tarocchino Milanese a Doppia Figura***

Edición numerada (2000)  con sello de lacre de Il Meneghello.

El Tarocchino Milanese a Doppia Figura es una reproducción de 78 cartas de una baraja italiana de 1880, usada para el juego de cartas Tarocchino.

Las cartas son inusuales ya que cada imagen del tarot se divide por la mitad y se refleja en la misma carta. Publicado en una edición limitada de 2000 por il Meneghello.
Creado en el año 1880.
Ésta es una reproducción impresa por Bordoni circa e el año 1880. El as de monedas contiene un sello monárquico italiano del impuesto, 50 centesimi (válido mediados de 1880 / 1890s) y un sello de la oficina tributaria milanés fechada 1890, T dar una fecha exacta, ya que pueden aplicarse años después de la primera publicación de la baraja.

Esta obra es una de las primeras conocidas por tener figuras dobles (doppia figura), o reflejos de espejo de las imágenes en las cartas. El diseño posterior muestra a un lancero a caballo.
El original era la litografía coloreada y tiene las partes posteriores impresas en una hoja separada y pegada a las tarjetas, con los bordes envueltos alrededor del frente. Esta edición también reproduce los bordes del papel en la parte delantera.

Autor: Popolare Bordoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latiendadeltarot.com