***Gioco dei Giornali***

Unas cartas de estilo poker con una representación artística antigua y con un estilo muy refinado que hacen de ella una obra realmente exquisita, tanto por su valor histórico como por su gran calidad artística.

 

 

 

 

Publicado en 1997 por Meneghello de Milán, Italia como una edición limitada de 1000 mazos, las cartas de Gioci dei Giornali se conocen como una baraja de «transformación», y es una foto-facsímil de una baraja de cartas de 1819, con ilustraciones atribuidas a Barón Louis Attalín de París.

El mazo está dividido en 4 palos de naipes de Corazones, Corazones y Diamantes, con dibujos de líneas negras finamente grabados que incorporan los símbolos de pepita en nuevas escenas. Las cartas PIP son de un solo color (Tréboles y Picas) o 2 colores (Corazones y Diamantes), mientras que las 3 figuras de Corte de V (Valet), D (Dama) y R (Roi) son a todo color, y muestran varios objetos históricos, literarios o personajes míticos, como Don Quijote o Minerva.

Originalmente grabado en cobre y coloreado a mano, las ilustraciones representan personajes satíricos, a veces grotescos, que eran aparentemente comunes a los principales periódicos parisinos de la época. Algunas escenas son cómicas, algunas escatológicas y otras un poco obscenas. Hay referencias ocasionales a personas de color, que para el período de tiempo, no fue uno de «igualdad». Hay una pequeña línea o dos de texto en francés en cada tarjeta que generalmente describe la escena o personajes dentro, como «les animaux savans» (los animales aprendidos) que muestra una orquesta de animales de granja, perros y gatos. Algunos personajes muestran desnudez, y un tipo pobre recibe un enema.

Lascartas se imprimen en papel grueso pergamino sin recubrimiento con reversibles de cartas. Se incluye 1carta de título numerada a mano. Encantador hecho a mano de Meneghello que se ata con una cinta, con una envoltura interna.

Autor: Il Meneghello

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latiendadeltarot.com