***Tarot el libro de Thoth***

El Libro de Thoth Tarot Etteilla es una reproducción de una baraja de tarot del siglo XIX sobre la misma base  creada por Etteilla, quien fue el primero en crear una cubierta exclusivamente para el uso adivinatorio.

thot7thot6thot5thot4thot3thot2thot1thotrtg

Esta obra de arte es una reproducción histórica de una baraja creada en 1870, originalmente titulado: Grand Jeu de Oracle des Dames (“Gran Juego del Oráculo de las señoras”), y no debe confundirse con el Aleister Crowley y el Libro de Thoth de Lady Frieda Harris y el libro de acompañamiento por Crowley, que se crearon en la década de 1940.
 
Este tarot  se conoce como Tarots Etteilla, ya que todos ellos se derivan de las ideas de Jean-Baptiste Alliette (1738-1791), que escribió bajo el nombre Etteilla; es una figura importante en la historia del Tarot. Después Tribunal de Gébelin “descubrió” un significado oculto de las cartas del Tarot y especuló sobre un origen egipcio.

Etteilla fue la primera persona a popularizar estas ideas e incorporarlas en una baraja de nuevo diseño, y la primera en combinar ideas ocultas con la práctica adivinatoria. Él escribió por primera vez del Tarot en 1785, y publicó su primer tarot en 1788. Desde entonces, numerosas variaciones de su mazo han sido publicados, de los cuales esta última oferta histórica es de Lo Scarabeo.
 
Etteilla es importante porque muchos de sus significados adivinatorios fueron tomadas por SL MacGregor Mathers (contribuyendo así al desarrollo de los conceptos de Tarot utilizados por la Orden de la Golden Dawn, sobre la que se basa las dos cubiertas modernos más influyentes, el Rider-Waite cubierta -Smith y la cubierta de Thoth de Crowley-Harris) y por AE Waite, quien utilizó muchos de los significados de Etteilla para determinar las fotografías que él y Pamela Colman Smith colocó en su terraza Rider-Waite-Smith.

Un tarot único e imprescindible para los amantes de este arte. Copyright@loscarabeo.

Untitled Logobuynow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latiendadeltarot.com